Sinaloa, Sin.- Las familias que han sido desplazadas de las comunidades serranas en el municipio de Sinaloa ya están recibiendo cheques de 20 mil pesos como apoyos, aseguró el diputado Florentino Vizcarra, quien precisó que en este primer paquete se apoyará a 50 familias ubicadas de esta localidad.
Detalló que muchas de las comunidades siguen deshabitadas y dijo desconocer el número total de personas que han tenido que cambiar su lugar de domicilio con motivo de la violencia.
“Ya andan repartiendo cheques de 20 mil pesos a desplazados, la Vainilla, las Tatemas, el Amapal, Ranchito de Llanes, Ocorahui, unas están deshabitadas, por ejemplo, la Vainilla no han regresado todavía personas ahí, si acaso una o dos”, manifestó.
Agregó que los aspectos por los que muchos ciudadanos han dejado todo lo que tenían varían y van desde que les roben su ganado, que se metan a sus casas, que sean amenazados o sean víctimas de secuestros, por lo que destacó que está problemática viene desde años atrás pero aplaudió que en esta ocasión ya se empiece a trabajar y se brinden verdaderos apoyos.
Finalmente, comprometió que como diputado hará lo propio y trabajará para gestionar más recursos para las personas que están desprotegidas.