Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin. – A dos días de girar la orden de desalojo hacia los habitantes que conformaron la Invasión San Jorge, los afectados aún se encuentran en el lugar retirando el material con el que construyeron sus viviendas en las que estuvieron poco más de un año luchando para poder adquirir los terrenos, pero desafortunadamente no lograron el cometido.
Mientras avanzaban los diálogos entre autoridades, abogados y vecinos el día miércoles, otro grupo de colonos se acercó al Ayuntamiento de Mazatlán para solicitar apoyo del “Químico” Luis Guillermo Benítez Torres, obteniendo como respuesta que por el momento no tenían algún predio destinado para lotear y poderlos asignar, es decir las personas se quedaron prácticamente en la calle.
“Para nada, no quiso venir, dijo que no, que no había dónde, que se salieran porque no había dónde reubicarlos y no podía él hacer nada”.
Entre los comentarios de las personas que aún se encuentran en el sitio del predio que fue su hogar durante casi dos años se dijo que hubo inversión de dinero que superó los 20 mil pesos, entre adquisición del terreno, compra de material y construcción de la vivienda que con límite de tiempo este viernes tendrán para recuperar madera y láminas, se dijo que para el sábado el acceso quedará bloqueado.
“Los líderes le traspasaron este terreno a mi hermana, yo le construí una casa de lámina, le invertí como 18 mil pesos, le eché piso, le eché todo y todo para la basura compa”.
Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El lugar que hasta el pasado miércoles era una invasión y albergó a 200 familias en sus modestas viviendas construidas con madera y cartón, este viernes luce como un terreno donde apilan madera que a la postre será aseado para ser entregado a sus dueños, quienes decidirán su futuro.