Al momento

APOYOS

Familias de Ohuime, Ahome, se benefician con segunda entrega de apoyos del programa Cuaresma DIFerente

Se brindaron productos básicos y de temporada como lo son la papa, elote, frijol, arroz, pescado, entre otros

Entrega de apoyos a familias en Ohuime, Ahome
Las familias adquirieron productos de la canasta básica | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. – Con el objetivo de ayudar a las familias de la zona rural en situación vulnerable, el Sistema DIF Ahome realizó este 20 de marzo del 2026 la segunda entrega de apoyos alimentarios del programa Cuaresma DIFerente en la comunidad de Ohuime, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

Cabe recordar que en esta edición se planea beneficiar a aproximadamente 3 mil familias de 10 comunidades, a fin de asegurar el bienestar de los habitantes de la región.

A lo largo de la jornada se llevó a cabo la entrega de productos básicos y de temporada, entre ellas se encontraba la papa, elote, salsa La Negra, frijol, arroz, tomate, pescado, pepino y cebolla, con la intención de asegurar una alimentación sana y balanceada acorde a las tradiciones de la Cuaresma.

Debes leer: En Ahome el programa Cuaresma DIFerente inicia el 19 de marzo con la distribución de alimentos 

Durante la entrega, la presidenta de DIF Ahome, Marissa Menéndez de Llano Chávez, comentó que este programa se llevará a cabo en diferentes puntos del municipio, pues la idea de estas actividades es llegar al mayor número de habitantes.

Asimismo, la distribución de alimentos se realizará estos días y concluirán con las actividades en la Semana de Pascua.

De igual manera, añadió que es de suma importancia que el Gobierno Municipal mantenga una relación cercana con la población para atender todas las necesidades que se presenten.

Te puede interesar: Acciones que ayudan y suman: Marissa Menéndez presenta el primer informe de actividades de DIF Ahome

Es importante señalar que, durante la jornada de entrega, personal de DIF Ahome platicó con los habitantes de Ohuime para checar cualquier situación que tengan en el momento para posteriormente ser canalizados a otras dependencias municipales.

¿Cuáles otras comunidades serán beneficiadas próximamente?

Durante el arranque de la jornada de apoyos alimentarios se vieron beneficiadas las comunidades de 18 de Marzo, el Ranchito, Bagojo del Río, Las Flores y Ferrocarrilera.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Kelvin Zamudio

Kelvin Zamudio

FotógrafoReportero

Kelvin Zamudio

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.