Al momento

Sinaloa

Familias de Mazatlán se molestan por restricciones en panteones por COVID-19

Hubo quejas de todo, por los horarios, por no dejar ingresar sillas y no poder dejar su automóvil en el estacionamiento, ni poder limpiar las tumbas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Familiares molestos que incluso discutían con los administradores de los panteones de Mazatlán y se quejaban por los nuevos protocolos implementados, es como vivieron su mañana muchas de las personas que acudieron este 10 de mayo a visitar a sus madres.

Ya que debido a la contingencia que se vive y aunque Sinaloa cambió a semáforo verde, por esta ocasión no se permitió accesar a los establecimientos con sillas, alimentos, cubetas, ni herramientas para limpiar las tumbas, esto para que la gente durara menos tiempo dentro de los panteones.

 “No hay organización, estoy mala de la pierna izquierda y no puedo durar mucho tiempo parada y en los tiempos si uno respeta, ellos tienen que respetar también, si dicen que a las 8:00 a las 8:00 es la entrada”.

“Pues bien mal, porque viene uno a demostrarles lo que siente al limpiarles sus tumbas o llevarles sus flores pero no nos dejan”.

“No cumplen con sus responsabilidades de tener estacionamiento, están multando a los de la orilla para que no te estaciones, como va a llegar la gente aquí, porque cerrarlo”.

Asimismo, Patricia Santos, encargada de administrar el panteón Renacimiento, dijo que muchas personas habían sido muy groseras con las autoridades y guardias que restringían los accesos, ya que no entienden que todavía existe la pandemia.

“Sí ha habido muchas molestias por no dejarlos entrar con todas sus cosas como se venía haciendo y mucha gente que no lo entiende desgraciadamente y hay mucha gente que sí, ellos creen que porque ya nos vacunaron o ya estamos en verde tenemos que bajar la guardia, pero se supone que no, tenemos que cuidarnos más para que esto no vuelva a brotar”.

Por otro lado, en los panteones municipales de la ciudad, se pudo observar mayor organización, ya que las autoridades manejaron los accesos por tandas de personas, con turnos que se entregaban a la persona que iba llegando y con un tiempo límite de media hora para entrar en ellos.

“Todo controlado, son 30 minutos nada más, vamos a hacer el rondín y ya sacamos para que vuelvan a entrar, son 10 y 10 que salen y entran. Se entregan unas fichas con el número asignado y ya, pasan los 30 minutos, van por ellas si se llegan a pasar pero no duran ni los 30 minutos, a lo que van, dejan sus flores, lavan y se van”.

Cabe señalar que en todos los camposantos que hay en el municipio, se reportaron filas de personas esperando accesar, ya que la mayoría abrió sus puertas hasta las 8:00 de la mañana cuando en años atrás, era posible entrar desde las 6:30 de la mañana.

También se observó la aplicación de filtros sanitarios en la toma de temperatura, gel antibacterial y un aforo permitido del 40 por ciento.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.