Mazatlán, Sinaloa. Un grupo de ciudadanos que está en busca de una solución para adquirir un terreno y construir una vivienda digna, marcharon por calles del centro rumbo al Palacio Municipal la mañana de este martes y en la sala de cabildo fueron atendidos por el secretario y el tesorero del ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez y Julio César Ramos Robledo, respectivamente.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Arturo Cázarez, titular del Consejo Nacional de Pueblo Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Sinaloa, (Conalpocin), informó que son cerca de 150 familias las que no tienen un hogar propio, que viven con familiares o rentan.
Dijo que ya son más de 4 años que han hecho la petición de adquirir un terreno que tenga acceso a los servicios básicos y se pueda lotificar, pedazo de tierra que ellos están dispuestos a pagar.
Los ciudadanos llegaron al cabildo y en ausencia de la presidenta Estrella Palacios Domínguez fueron atendidos por el secretario y el tesorero del ayuntamiento, con quienes acordaron redactar un documento y una próxima reunión para el próximo 30 de septiembre.
Podría leer: Hay predio idóneo: Mazatlán “amarra” la construcción de las primeras 1,400 Viviendas para el Bienestar
Respecto al tema, el tesorero municipal Julio César Ramos Robledo comentó que se hará una evaluación y ver cuántos hectáreas y dónde se puede adquirir terreno.
“Están buscando la oportunidad de un terreno y por ello la presidenta Estrella Palacios instruyó para buscar la posibilidad dentro de los recursos económicos y ver la posibilidad que tienen. Entonces, es algo que tiene un proceso y se está trabajando y vamos avanzando poco a poco. Nosotros entendemos la desesperación de ellos de encontrar una respuesta positiva rápida, pero esto lleva más tiempo”.
Por su parte, el activista José Luis Torrecillas García consideró que la propuesta del ayuntamiento de ir comprando un terreno como reserva territorial es un buen inicio que ningún otro gobierno se había comprometido.
Recomendada: Ya se revisan los predios: Gobierno de Mazatlán busca aterrizar 2 mil viviendas para el bienestar
Agregó que el próximo jueves los integrantes de este movimiento tendrán una reunión con directivos de la Comisión de Vivienda del Gobierno del Estado (CVIVE).