Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo entrega de escrituras a familias de las colonias Progreso y Las Amapas como parte del programa de regulación de terrenos para dar certeza jurídica.
Acompañado de su equipo de colaboradores, el primer edil otorgó 39 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios del asentamiento Progresó, que habitan desde el año 2000 en estos predios que había estado irregulares ante el Ayuntamiento de Culiacán.
“Este es un primer reparto de escrituras ya que quedan pendientes alrededor de 400 pero, ya son 39 menos que desde hace más de 20 años estaban esperando este momento que les da certeza que su patrimonio está seguro”, resaltó.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Posteriormente, el alcalde de Morena, Juan de Dios Gámez Mendívil se trasladó a la colonia Las Amapas para hacer lo propio con 48 escrituras, que se suman a las que ya se asignaron la semana pasada en la colonia Loma de Rodriguera.
“Ahorita vamos a entregar, si me lo permiten, las escrituras de un anhelo que tenían la mayoría de las personas aquí desde hace más de 20 años y por fin se les está haciendo justicia, ya sabemos lo que significa una escritura, una certeza una seguridad de nuestro patrimonio”, puntualizó.
Las familias que hoy reciben este documento es porque en su momento el Ayuntamiento de Culiacán les asignó un lote para fincar su casa, y con pagos mensuales ya lo saldaron y hoy tiene la seguridad de ser los únicos propietarios, explicó Gámez Mendívil.
Ante los vecinos, aprovechó para hacer un recuento de las calles que ya se pavimentaron y las que están en proceso en distintas colonias de la ciudad, todas sin costo para las familias, ya que la indicación del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, es hacer obras con sentido humanista.