Al momento

Sinaloa

Familias de la sierra sufren sed, llaman a donar agua embotellada

Hay al menos cuarto comunidades donde existe más urgencia de contar con esta ayuda porque no la pueden comprar

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mocorito, Sin.- El sistema DIF Mocorito puso en marcha el programa Aguatón 2019, encaminado a llevar agua embotellada a las comunidades alejadas que batallan para contar con este elemento en esta temporada de sequía.

La presidenta del organismo, María Elizalde de Galindo, dijo que se busca la aportación de la ciudadanía para ayudar a quienes requieren abastecimiento del líquido para beber, pues hasta el momento se han detectado al menos 4 comunidades que están en esta condición.

“Claro de que somos conscientes de que existe necesidad, y también que hay comunidades donde a la gente incluso se le complicaría comprarla, uno porque es costoso estar comprando agua así y otro porque no hay manera de comprar en aquellas zonas, a esas familias queremos llegar nosotros”.

Explicó que las comunidades que requieren agua embotellada de manera más urgente son La Cascada y Rancho Viejo en la zona serrana, así como Mezquite Gordo y Batamotita al sur del municipio.

La recolección de agua embotellada se mantendrá hasta el 17 de junio cuando se conmemora el Día Mundial de la Desertificación y la Sequía y es cuando se pretende hacer la distribución.

Las rutas de entrega se harán a partir de estas cuatro comunidades con mayor necesidad y para eso se invita a la población a que hagan sus aportaciones.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.