Al momento

CULIACÁN

“Familiares tienen acceso a la investigación”: Fiscal de Sinaloa se reunirá con mamá de Ricardo Mizael

Sobre la posibilidad de solicitar una orden de aprehensión contra un segundo implicado, la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo precisó que aún continúan trabajando en la integración de pruebas

“Familiares tienen acceso a la investigación”: Fiscal de Sinaloa se reunirá con mamá de Ricardo Mizael | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta y en proceso la investigación por el homicidio del joven Ricardo Mizael, de 15 años, y su familia tiene derecho a conocer los avances registrados hasta el momento, informó la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo

A la funcionaria se le cuestionó por lo dicho por la madre del joven, en el sentido de que las autoridades no habían tenido acercamiento con ella, a lo cual respondió que se tiene total apertura y se le da acceso a la carpeta a toda persona que tenga derecho, es decir, a los familiares directos.

“Tenemos la investigación iniciada y la estamos trabajando y todas las personas que tengan derecho al acceso a esa investigación está la apertura y se le da el acceso”, dijo.

Sánchez Kondo detalló que con ha habido acercamiento es con la figura paterna del menor, quien ya acudió a la Unidad de Homicidio Doloso para ser entrevistado y recibir atención. En el caso de la madre, refirió que posiblemente este miércoles 18 de febrero tenga una reunión con ella.

Debes leer: Madre de Ricardo Mizael convoca a marcha para exigir justicia por el crimen de su hijo en Culiacán

Sobre la posibilidad de solicitar una orden de aprehensión contra un segundo implicado, la fiscal del estado precisó que hasta el momento no se ha realizado, ya que se continúa trabajando en el señalamiento directo y en la integración de pruebas.

Agregó que la Fiscalía estatal colabora con la Fiscalía federal en las comparativas de balística entre las armas aseguradas y los indicios recabados en el lugar de los hechos.

Respecto a los avances en las entrevistas realizadas en el lugar de los hechos, explicó que existe progreso en la investigación, sin embargo, la información se mantiene bajo reserva para proteger la identidad y garantías de testigos y personas que han aportado datos.

Sugerido: Caso Ricardo Mizael: Fiscalía identifica a uno de los presuntos asesinos

Indicó que el Ministerio Público debe establecer plenamente el señalamiento y la presunta responsabilidad para solicitar al juez penal la conducción a audiencia, lo que en su caso derivaría en una orden de aprehensión.

La fiscal reiteró que se mantiene la versión de que se trató de un ataque directo, no obstante, el joven fue víctima colateral derivado de una presunta confusión.

¿Cómo ocurrieron los hechos donde Ricardo Mizael fue asesinado el 11 de febrero de 2026 en Culiacán?

El adolescente fue asesinado por hombres armados en hechos registrados la mañana del miércoles 11 de febrero de 2026 junto a la carretera que comunica del fraccionamiento Los Ángeles hacia la sindicatura de Imala, rumbo al nororiente de la ciudad de Culiacán.

Durante el ataque a balazos, una mujer identificada como Laura Cristina, quien estaba en una taquería, quedó herida como víctima colateral y fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja que la trasladaron en una ambulancia hacia un hospital.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más
Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.