Mazatlán, Sinaloa. El monumento Al Pescador fue el punto de partida de un grupo de personas que con gritos de súplica y desesperación exigieron a las autoridades que los ayuden a buscar a sus familiares que se encuentran desaparecidos desde hace varios días.
Ángeles Bernal Zamudio, madre de Emmanuel Garay, explicó que ya realizó el reporte correspondiente ante la Fiscalía del Estado, pero desde hace cinco días que su hijo no aparece.
Te sugerimos leer: Lo quieren de regreso: familiares de Emmanuel Garay se manifiestan en Mazatlán tras su desaparición
Cuestionó la lentitud de las autoridades de investigación en este tipo de delitos cuando en otros han dado muestras de celeridad, lo que considera no es justo porque cada vez son más las personas desaparecidas.
“Yo hice el reporte y hasta ahorita no me han dicho nada. Yo quiero saber por qué la camioneta de la futura presidenta apareció en unas horas y por qué no me han dado respuesta de mi hijo, tiene cinco días, explíquenme”.
Las familias con cartelones y lonas en las que mostraban la imagen de sus seres queridos desaparecidos gritaban al unísono: “vivos se los llevaron, vivos los queremos “, además de otros mensajes para exigir justicia.
La marcha, que provocó un intenso caos vial, concluyó en el parador fotográfico del Valentinos, en el monumento A la familia, como un reclamo más de quienes en las últimas semanas ha perdido estabilidad y bienestar, ya que la violencia e inseguridad les ha arrebatado a alguno de sus integrantes y por ello es que están incompletas.
El grupo de manifestantes advirtió que se seguirá haciendo nuevas marchas y movilizaciones en distintos puntos de la ciudad para exigir que sus amigos y familiares sean encontrados con bienestar.
Alejandro Trujillo, Jonathan Salas, Miguel Alejandro Valdez, Miguel Ángel Valdez, Jesús Alejandro Ibarra, son algunos de los nombres que también se leían en las pancartas de quienes una y otra vez suplicaban por el regreso de cada una de las personas que hoy no han llegado a casa.