Mazatlán, Sin.- Familiares de pacientes que requieren atención médica de hemodiálisis, se manifestaron pacíficamente al mediodía del viernes a las fueras del nuevo nosocomio exigiendo respuesta del Director y/o el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se les brinde el servicio.
Las personas que pudieron la palabra en el lugar señalaron que desde hace tres semanas el servicio se les negó con el argumento que las bombas que son utilizadas estaban descompuestas y que podían acudir a tres diversas clínicas privadas para realizar el proceso médico.
“Al director del hospital que por favor no haga caso omiso, se nos están muriendo los familiares, hay mucho enfermo de hemodiálisis que no tiene para pagar una hemodiálisis, al Señor Gobernador su apoyo, al Señor Presidente de la Republica nos apoye, somos alrededor de unos 70 familiares”.
Una de las usuarias señalo que para ellos no es factible la solución que les ofrecieron en cuestión de costos, señaló que en el Hospital General el servicio cuesta $800, mientras en los nosocomios privados se duplica y ante la crisis actual no les alcanza, incluso hay quienes necesitan el drenado hasta tres veces por semana.
“Nos mandan a los hospitales particulares, pero los hospitales privados también nos están cobrando, al hospital la Marina, ahí cobran mil 500, mil 800 pesos, hasta tres veces a la semana, o sea no hay los recursos, no hay los recursos”.
Los manifestantes con sus pancartas permanecieron a las afueras del hospital esperando al Director quien les mando decir que los atenderá pasadas las 14:00 horas, situación que molesto a los cerca de 15 manifestantes que representan a 70 pacientes.