Culiacán, Sinaloa. Familiares de pacientes del Hospital de la Mujer se quejaron del derrame de agua maloliente afuera de la posada de Atención a la Mujer Embarazada, ubicada a un costado del área de Urgencias de la unidad médica, además, señalaron que no les permiten conectar abanicos y que podaron dos árboles donde tenían colocada una hamaca.
Foto: Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La señora Hermelena, originaria de Guasave, señaló que están molestos porque el Hospital no deja que conecten extensiones y abanicos en los contactos de la posada para recibir aire mientras esperan afuera de Urgencias, y el argumento es que al jalar energía con los abanicos están afectando las áreas importantes de la unidad médica como los cuneros, pues son varios abanicos los que estaban conectando.
“Nosotros agarramos luz de allá (la posada) y resulta pues que la luz ahora le va a afectar al Banco de Sangre, a donde está el oxígeno, pues así dormimos, todo esto nos molesta, ese charco, esa agua, esa pestilencia de allá”, dijo.
Ante ello, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, acudió y revisó cómo se encontraba la situación, y confirmó que las posadas donde se quedan las mujeres embarazadas o las que ya tuvieron a sus bebés, pero que se quedaron en cuneros por alguna razón, como la posada para parientes, están funcionando bien, ambas áreas cuentan con aire acondicionado y baño.
Debes leer: Trasladan a hospital de Culiacán a una mujer herida de bala en Tamazula, Durango
Sin embargo, señaló que el problema es que llegan familias enteras a querer quedarse ahí, hasta niños llevan, cuando únicamente debe estar un pariente del paciente, y se trata de una norma de Protección Civil que se debe cumplir.
Te sugerimos: Caos vial y movilización: se incendia pipa de gas frente al Hospital de la Mujer en Culiacán
Además de las dos áreas refrigeradas, hay árboles y tejabanes donde pueden esperar.
“No es área para poder estar todos, hay que tener mucho cuidado con eso porque también eso condiciona a veces que se acumule basura y que pueda afectar. Muy importante están esas áreas para las mujeres que acaban de tener a sus bebés y esas áreas techadas son las que hay que aprovechar”, expresó.
El tema del agua maloliente, señaló el secretario de Salud que estarán revisando para que se corrija, así como también les expresó a las personas que ahí se encontraban que si tenían alguna situación de atención médica o medicamentos, se acercaran a la dirección del hospital para buscar apoyarlos.