Los Mochis, Sin.- Tras darse la renuncia en días pasados de la directora del penal de Goros II en Ahome, se nombró a José Miguel Castro Páez como nuevo encargado de ese centro penitenciario, dándose también un cambio en la jefatura de los guardias.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Esto ha provocado cierta molestia entre los familiares de los internos, quienes denunciaron a Línea Directa que el domingo pasado el nuevo comandante les indicó que habría algunos cambios al momento de realizar las visitas.
Los denunciantes, quienes pidieron omitir sus nombres, comentaron que desde hace mucho tiempo los adultos mayores y personas con discapacidad pasaban por la puerta de abajo para no tener que subir la rampa de la puerta de acceso, pero ya no lo podrán hacer, ya que el comandante les indicó que eso estaba prohibido, pero que si querían seguir pasando por ahí tendrían que pagar una cuota voluntaria de 200 pesos.
“Mira, resulta que la gente mayor, adultos mayores, pasan por debajo, pero resulta que el domingo estaba el comandante, un comandante nuevo que acaba de llegar, no sé el nombre, es el comandante, se lo trajo el director, y estaba diciéndole a la gente, adultos mayores, ahí, que ya no iban a pasar por debajo porque eso no estaba permitido porque ellos tenían otros negocios que atender, pero les estaba dando la opción, dice, y el que quiera pasar por aquí pues van a pagar una cuota voluntaria de 200 pesos. Los que no quieran pasar por arriba, pues van a pasar por abajo, pero con esa condición de pagar una cuota de 200 pesos”, dijeron.
Te sugerimos: Les dieron con un ladrillo en la cabeza: de un baile en El Fuerte, pareja termina en el IMSS
Esto causó enojo en las personas que van de visita, sobre todo en quienes apenas juntan dinero para poder comprar algo para sus familiares, y es por eso que decidieron hacerlo público y piden que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, tome cartas en el asunto.
Los afectados indicaron que de no obtener una respuesta favorable acudirán a la ciudad de Culiacán a buscar al gobernador para que atienda esta situación, e incluso, que se manifestarán de ser necesario.