Los Mochis, Sin.-
Familiares y amigos de desaparecidos en Los Mochis procedentes de Culiacán y El
Fuerte se manifestaron en las instalaciones de la Policía Municipal de Ahome y
Palacio Municipal para reclamar al director Gerardo Amarillas y el presidente
municipal Arturo Duarte que les digan dónde los tienen; acusan que desde
diciembre los desaparecieron y el Gobierno no responde a su clamor de saber en
dónde están.
En plantón afuera
de las instalaciones de dichas oficinas le exigieron que se los regresen sanos
y salvos.
En esta ocasión la
manifestación se refiere a los culiacanenses desaparecidos en Los Mochis hace
dos meses, Carlos Omar Pérez Rodríguez, Sergio Ernesto Ceballos López, Jesús
Antonio Ceballos López y Francisco Antonio Ceballos Jiménez.
?Yo le dije si me
lo golpearon o mediomataron por qué no me lo entregaron, por qué, dónde está mi
hijo?.
?Pero qué han
hecho nada, nada, oiga. Nada han hecho hasta ahorita, nada. Yo ya estoy
desesperada, yo quiero a mi hijo, yo sé que alguna noticia deben de tener ahí,
oiga, pero hasta ahorita no
sé nada de mi hijo y no hay avances, no investigan, que investigan eso es lo
que yo quiero?.
?Lo que tenemos
gran preocupación, oiga, en que varios, sino todos en muchos de los casos de
las que estamos aquí están coludidos con la Policía Municipal las
desapariciones, queremos una respuesta?, indicaron.
En la protesta,
los familiares y amigos fueron acompañados por la Asociación de Rastreadoras de
El Fuerte, quienes brindan su apoyo y respaldaron la manifestación, la cual
continúo con una marcha por las principales calles de Los Mochis, dirigiéndose
al centro de la ciudad, donde gritaron consignas exigiendo saber de sus
familiares desaparecidos.
?Porque vivos se
los llevaron, vivos los queremos. Hijo por qué te busco, porque te amo; quién
se los llevó, ellos, ellos fueron, ellos, ahí están, ahí están, ellos son,
ellos son los culpables, ellos son?, manifestaron.
También fueron
acompañados por Óscar Loza Ochoa, miembro activista de la Comisión de Defensa
de los Derechos Humanos en Sinaloa, quien entregó una carta al director de
Seguridad Pública y al presidente municipal donde se exige la resolución de este
caso.
?Tenemos más
desaparecidos en Sinaloa y en México y reclamamos la presentación de todos?,
indicó.
?Dónde están los
cuatro desaparecidos el día 22 de diciembre, es la pregunta que quedará marcada
en estos muros de la dirección de Seguridad Pública; la autoridad no está
haciendo lo suficiente para encontrar a nuestros desaparecidos, pero nosotros
no olvidamos, nuestra lucha es tan grande como el dolor que representa la
desaparición de nuestros seres queridos?, enfatizaron.
Si la autoridad
que debe investigar no lo hace, las investigaciones que estamos esperando
pasarán a ser asunto de los órganos internacionales, quienes ya están
interviniendo, como es el caso de la comisión interamericana, pues es muy
preocupante que esta práctica de desaparecer a personas no ha parado, tan solo
este año se habla de más de 25 desaparecidos en el norte del estado, expresó
Loza Ochoa.RMC
Familiares de desaparecidos protestan en la Policía Municipal
Madres de familia realizaron un plantón en Palacio y realizaron marcha exigiendo a la autoridad municipal que les digan dónde están sus hijos y sobrinos
Fuente: Internet