Familia víctima de avionetazo presenta denuncia por daños

‘Las niñas quedaron debajo de la cola de la avioneta’, dice todavía asustada la madre

Por: Blanca Ríos Molina5 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-05 at 12.33.32

Culiacán, Sin.- Todavía con dolores, raspones y moretes visibles en diversas partes del cuerpo, la señora Yanahui Ayón, acompañada de su familia, acudió a la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Centro a dar continuidad a una denuncia penal que presentó por los daños que registró su vivienda al caerle la avioneta Cessna donde murieron cuatro jóvenes en la colonia Rincón Real.

Puede interesarte Vivir para contarla, después del avionetazo

Explicó que no quiere problemas con nadie y la demanda no va dirigida contra nadie en específico, sino que es mero requisito para poder recuperar su casa y el vehículo GMC 1997 que fue dañado con el desplome de la aeronave.

“Ya metimos la demanda, nos dijeron que teníamos que meterla para ver lo de la casa, para ver lo de la camioneta, para ver qué nos resuelven y qué solución nos dan”, comentó.

Su casa, dijo, la sacaron en Infonavit y tienen cuatro años pagándola, por lo que están checando con el instituto si tiene algún seguro, pues todavía nadie les dice quién les ayudará a reconstruirla.

También perdieron camas, el comedor y los muebles de la cocina.

La joven madre de familia comentó que todavía no da crédito a lo ocurrido y aunque le da tristeza ver su casa destruida, agradece a Dios que salieron con vida.

Sus hijas, agrega, Dayana de 11 años de edad e Ivana de 2 añitos, estaban justo en la habitación frontal donde cayó la avioneta y ella andaba en el comedor. Las niñas quedaron bajo la cola de la aeronave.

También puedes ver Avioneta cae sobre una casa en Culiacán; hay cuatro muertos

“Se ve un hueco donde cayó y la cola, ellas estaban debajo de la cola, en la pura esquina estaban ellas y no les pasó nada”, dijo.

Comentó que sus hijas tienen ángeles muy grandes que las protegieron, además que afortunadamente ahora las viviendas son de “papel” y el material del techo que les cayó encima no era pesado, de lo contrario hubieran quedado sepultadas, dijo Yanahui todavía asustada.

Se quedaron sin ropa, sin zapatos, andan “de prestado”. Las niñas no han visto su casa, únicamente en la televisión.

“Ayer que salimos en las noticias, decía la niña chiquita: mi mamá, mi mamá. Y vio un video donde vio un caballito de ella inflable y dice: caballo, mío”, expresó.

Dijo que ya viene Navidad y sus hijas no tendrán un hogar donde poner el pinito, pero insistió, “es un milagro que estemos vivas”.

La señora agregó que no culpa a los jóvenes de la avioneta, pues tal vez fue una falla mecánica y por desgracia cayó en su casa.

Fuente: Linea Directa

Comentarios