Mazatlán, Sin.- Para ayudar en la digitalización de documentos que se encuentran resguardados en el Archivo Histórico de Mazatlán, integrantes de la familia Lizárraga, de la Banda El Recodo, hicieron un donativo de equipo especial a esta dependencia.
Leopoldo José Hernández Ojeda, jefe de Archivo Histórico de Mazatlán, dio a conocer que Jesús Lizárraga y Joel Lizárraga llegaron al ayuntamiento y se reunieron con el alcalde Édgar González Zataráin, para hacer la entrega de una cámara fotográfica, un escáner y tripiés para cámara.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hernández Ojeda aseguró que este apoyo servirá para preservación y recuperación de importantes documentos del municipio que guarda el Archivo Histórico y que serán digitalizados, esto con la finalidad de que las personas puedan seguir teniendo acceso a ellos.
“Estamos hablando de un poco más de un poco de 300 mil documentos históricos y con este apoyo en material, se va a poder tener una copia digital de toda esa documentación, es decir, es material que apoya, si ya duraron 200 años este documento, este material va a agilizar el proceso de rescate de este material tan importante y que es fundamental para la identidad de los mazatlecos”.
Podría interesarte: VIDEO: ¡En pleno vuelo! Banda El Recodo sorprende a pasajeros con el corrido de Mazatlán
El funcionario indicó que la familia Lizárraga fue quien se acercó para hacer la donación que servirá para perseverar y resguardar estos documentos, que incluyen planos de edificios históricos, documentos del ayuntamiento y otros que se han donado.
En la ciudad hay dos archivos municipales que protegen documentos que tienen una antigüedad de hasta 200 años, por ello la importancia de cuidar ese material que es un precedente histórico para Mazatlán y puede servir para las nuevas generaciones.