Culiacán, Sin.- Familiares de Pablo Raúl, el menor de 15 años que falleció en Culiacán el pasado sábado al ser atropellado por un vehículo presuntamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no han presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa, así lo dio a conocer el visitador general del organismo, Miguel Ángel Calderón Espinoza.
Nota relacionada: Investigan a militares por muerte de Raúl, adolescente atropellado en Culiacán, revela Rocha
Entrevistado por medios de comunicación en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Culiacán, el funcionario explicó que, al tratarse de una autoridad federal, por ley le corresponde a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigar este hecho, sin embargo, manifestó que están en la disposición de acompañar a las víctimas para que interpongan la queja ante este organismo.
“Sobre esta situación, nosotros no hemos recibido ninguna queja. Es una autoridad federal la que tiene la obligación de proceder ahí. Por ley es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo.
Más sobre el tema: ¡Tenía 15 años! Pablo Raúl es el joven atropellado en la colonia Libertad de Culiacán
Pablo Raúl falleció la tarde de este sábado tras ser atropellado presuntamente por militares que supuestamente lo perseguían cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre el bulevar Maquío Clouthier, en la colonia Libertad, en la capital sinaloense.
Los hechos se registraron el pasado sábado 17 de diciembre y hasta la fecha no se tienen mayor información sobre el caso.
¡Otro deceso! Muere joven atropellado en la colonia Libertad de Culiacán