Los Mochis, Sin.- Al tener conocimiento del incendio en una vivienda de madera en la invasión “Guamuchilito” en la ciudad de Los Mochis, donde una familia perdió todas sus pertenencias; el alcalde Gerardo Vargas Landeros de inmediato giró instrucciones al personal de la Secretaría de Bienestar y DIF Ahome para que brindaran atención a los afectados.
Debes leer: Prendieron fuego a un monte y las llamas alcanzaron dos viviendas en Los Mochis
El presidente municipal manifestó que el personal de la dependencia acudió a realizar un censo de necesidades, entre ellas, verificar su estado de salud, se les proporcionó ropa, calzado y alimento, a su vez se les va a construir una vivienda nueva, sin la necesidad de ser retirados de ese lugar, debido a que son una familia de escasos recursos.
La autoridad planteó una vez se dé la atención a la familia afectada, buscar reubicarlos, pero lo primordial es ayudarlos en lo que requieren para que puedan empezar su vida de manera normal.
“Siempre que hay una desgracia, siempre acudimos ayudarlos, sean terrenos irregulares, sean terrenos regular, aquí lo primero que tenemos que hacer, salvaguardar la vida de la gente y si tienen una circunstancia de que habían perdido todas sus propiedades, muebles, lo poco o mucho que tengan, tratar de reponerlos”, dijo.
La autoridad municipal tiene la instrucción de siempre actuar de manera inmediata con los grupos vulnerables, no escatimar en recursos e incluso podrán ser incluidos en el programa de vivienda del municipio.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el incendio se registró en dicho asentamiento humano cuando presuntamente algunas personas prendieron fuego a unas llantas y ramas en un lote baldío, lo que ocasionó que las llamas se extendieran hasta el domicilio construido de madera y lámina.