Al momento

Sinaloa

Familia de Kimberly pide ayuda del gobierno para medicamentos; lleva 3 meses internada

Su tío manifestó falta de supervisión médica cuando recién enfermó; no obstante, el director del hospital dijo que se está haciendo todo lo posible por atenderla

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Que les ayuden en la compra de medicamentos y que los doctores sean honestos con los padres de Kimberly Pamela, es lo que pide su tío José Luis Bracamontes, debido a complicaciones que se generaron desde hace más de 3 meses cuando la joven de 20 años llegó al Hospital General de Mazatlán con un dolor estomacal y al día de hoy sigue hospitalizada.

De acuerdo a José Luis, a Kimberly la operaron por daños en la vesícula, pero al parecer el órgano reventó antes de ser extirpado, provocando daño intestinal y posteriormente a ello le han realizado seis intervenciones quirúrgicas que terminaron en un coma inducido que lleva alrededor de 20 días.

Puedes leer: Fallece director de hospitalito de Mazatlán este martes

Con ello, el señor manifiesta que la joven fue atendida presuntamente por dos principiantes en medicina, por lo que expresa falta de supervisión del médico responsable.

“Y ya no la quieren operar porque ya no tiene lucha, pero ¿por qué no nos dicen la verdad? ¿por qué no nos dicen que no tiene lucha? Porque no quieren dar su brazo a torcer porque saben que la regaron. Y no se ha muerto porque está joven, tiene una niña de 1 año y un dineral que nos están pidiendo, se gastan hasta 4 mil 800 pesos diarios”.

Por su parte, el director del nosocomio, Héctor Carreón, reconoció que la paciente se encuentra en estado grave, y entiende que la familia se sienta preocupada por la situación, no obstante, informó que las autoridades de salud hacen todo lo posible por apoyar a la familia.

Te recomendamos: ¡De última hora! Víctima del COVID-19, muere Ernesto Echeverría, exsecretario de Salud de Sinaloa

“Es una complicación post operatoria que puede presentarse en cualquier lugar del mundo, sin embargo, entendemos la angustia y la preocupación de los familiares y la estamos apoyando, de hecho, estamos viendo la posibilidad y pudiera ser necesario trasladarla a un siguiente nivel de mayor atención, pero estamos en la mejor disposición y ya se les ha hecho saber a los familiares”.

Ante el caso, la familia argumentó que debieron haber llevado a Kimberly desde antes a Culiacán, no obstante, lo que ellos solicitan en primera instancia es apoyo de las autoridades estatales para que les ayuden con el gasto de medicamentos.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.