Mazatlán, Sin.– Con pancartas en manos, familiares de David Garzón Osuna realizaron una nueva manifestación, ahora en el palacio municipal, la mañana de este jueves.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desesperados porque no han obtenido una respuesta a su petición para localizar al joven de 26 años, desaparecido el 19 de julio pasado, la protesta la llevaron a cabo en los portales, ante la mirada de turistas que paseaban por la plazuela República.
Jesús Garzón, quien es tío del joven, alzó la voz para pedir al Gobernador y al Presidente de la República su intervención.
Además de buscarlo en el penal, hospitales y hasta en la morgue, recordó que el miércoles por la tarde hicieron una marcha pero solo obtuvieron como respuesta la verificación que no estaba detenido en la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que dijo que están dispuestos a realizar todas las manifestaciones necesarias porque cada vez es más grande la incertidumbre por no saber del paradero del trabajador de un taller.
“Estamos pidiendo al gobernador Rubén Rocha Moya su intervención para que nos de una pronta solución a este problema que nos está aquejando a toda la familia. Tememos por la integridad de la familia. Si es necesario ir hasta Ciudad de México lo haremos, llegaremos hasta donde lo tengamos que hacer. Le pedimos al presidente Andrés Manuel (López Obrador) que nos ayude. E stamos en la incertidumbre porque no sabemos qué está pasando con nuestro familiar”.
Mindy, hermana del joven, comentó que el pasado miércoles 19 de julio, alrededor de las 7:30 de la tarde, una amiga fue por David a su casa en Lomas del Ébano a quien acompañó a su domicilio y luego de retirarse de este, ya no se supo más de él.
Debes de leer: “¡David, escucha, tu familia te busca!” Familiares y amigos de David Garzón exigen que vuelva con vida
El joven es padre de una niña de 8 años. Al momento de su desaparición vestía short de cuadros y una camisa de color gris y tenis blancos de marca Nike.