Culiacán, Sin.- A la familia de Cosme Medina Núñez, persona que fue asesinado por policías en Estados Unidos, y que piden ayuda para que el cuerpo sea trasladado a Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, los exhortó a acercarse a la Comisión estatal de Víctimas.
Debes leer: Buscaba el sueño americano pero encontró la muerte: Cosme, de Culiacán, muere a manos de policías en EU
Rocha Moya, cuestionó si Cosme era originario del estado y después de ser informado por los medios de comunicación que es de Badiraguato, de la comunidad El Rincón de los Monzón, respondió que la familia será apoyada.
“Hay una comisión de víctimas, hay que ver a la Comisión de Víctimas”.
-¿Sí es de Sinaloa?
“Hay que verlo, sí lo apoyamos”, respondió brevemente.
Te sugerimos: ¡Adiós sueño americano! Aseguran camión con indocumentados guatemaltecos en Guasave
Fue la esposa del señor, Cosme Medina, quien informó que su esposo migró a Estados Unidos, a Phoenix, Arizona, para laborar en distintos oficios, y al tener varios días sin tener conocimiento de él, se contactaron con una mujer que vive en el mismo barrio, quien les dio la lamentable noticia de su deceso.
Briseida Cárdenas, esposa de Cosme, comentó que un primo de él acudió a la funeraria a reconocer el cuerpo y pedir que no lo incineraran y no lo mandaran a la fosa común en calidad de desconocido.
Trascendió que el pasado martes, tres de enero, el señor fue asesinado por la Policía cuando en la comandancia de la Policía de Phoenix se recibió una llamada de parte de una mujer que solicitaba ayuda, ya que aparentemente una persona desconocida intentaba meterse a su patio en una casa ubicada en la calle South 36th Drive, cerca de 35th Avenue y Broadway Road, al sur de la ciudad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Acto seguido, llegaron los elementos policiacos y Cosme estaba en un callejón con unas tijeras en sus manos. Como no hablaba inglés, no entendió las indicaciones de los oficiales que le pedían que dejara las tijeras, por lo que se procedió a su arresto.
Sin embargo, opuso resistencia y primeramente le dispararon con una pistola de electrochoques, pero no fue suficiente, y un agente accionó su arma de cargo efectuándole varios disparos, incluso cuando ya estaba en el suelo. El hombre quedó herido y murió días después en un hospital. Todo esto quedó registrado en un video, el cual está en poder de la familia y al cual Línea Directa también pudo acceder.