Los Mochis, Sin. Para preparar los posibles escenarios de la audiencia inicial por el feminicidio de Alma Carmina Navarrete y las implicaciones emocionales que podría generar en sus familiares, este viernes 10 de abril de 2026 el vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo se reunió con los padres y hermanos de la víctima.
El vicefiscal en la zona norte informó que espera que este viernes Felaid Jesús “N” llegue a Los Mochis entre la 1:00 y 2:00 de la tarde para ser puesto a disposición por parte del personal de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) ante el juez que lo requiere por el delito de feminicidio, y ahí mismo se fije la fecha y hora para celebrar la audiencia inicial.
“Lo más seguro es que se programe para el día de mañana, por los tiempos. Me hice acompañar del agente del Ministerio Público responsable de la carpeta, se presentaron, fue una de las asesoras jurídicas de aquí de la Fiscalía que también se presentó, los escuchamos y les presentamos los posibles escenarios que pueda haber en la audiencia donde quiere asistir la familia y nosotros los vamos a acompañar todos como parte de la Fiscalía”.
Podría interesarte: Fiscalía logra captura en Baja California de Felaid, presunto feminicida de Alma Navarrete
Sobre la postura de la familia y activistas feministas de buscar que el juzgador imponga la pena máxima, 70 años de prisión a Felaid Jesús “N” por el feminicidio de Alma Navarrete, quien dejó a tres hijos en la orfandad, expuso que la Fiscalía apoya el posicionamiento, sin embargo, explicó que la facultad de juzgar y sentenciar es meramente del juez.
“En todos estos casos, la Fiscalía fija posicionamientos de penas ejemplares sin desconocer que el propio Código Nacional establece algunas opciones como la forma de determinación anticipada, que se conoce como procedimiento abreviado, como usted bien sabe son solamente opciones, son propuestas que siempre van a depender de un juez, la determinación, autorización de una pena siempre va a depender de un juez”.
Sobre la captura de Felaid Jesús, quien llevaba dos años y seis meses huyendo de la justicia, destacó el trabajo del agente del Ministerio Público, investigadores y todo el personal de Fiscalía que abordó diferentes estrategias para la ubicación, localización y captura.
Te sugerimos: Recordar a la FGE que siguen pendientes de justicia Alma Navarrete, Adelina y Martha: Dignora Valdez
¿Cómo y cuándo ocurrió el feminicidio de Alma Navarrete en Los Mochis?
El 22 de octubre de 2023, justo cuando caía una fuerte lluvia en la ciudad, se reportó el hallazgo sin vida de Alma Carmina, quien también era conocida como “Johana”.
Las autoridades determinaron que recibió 45 puñaladas por parte de su agresor en distintas partes del cuerpo, como la espalda y cabeza, quedando tendida sin vida en las calles Tlaxcala y Oaxaca. Las heridas provocaron que Alma perdiera bastante sangre, siendo esto lo que le causó la muerte.
¿Dónde se dio la captura de Felaid Jesús por el feminicidio de Alma Navarrete?
El presunto feminicida de Alma Carmina Navarrete, Felaid Jesús “N”, fue aprehendido el 9 de abril de 2026 en San Quintín, Baja California, donde se encontraba huyendo de las autoridades. Personal de la Unesa se trasladó hasta este lugar para cumplimentar la orden de aprehensión.