Culiacán, Sin.- La reparación de unidades oficiales se hace con particulares a causa de que en el taller municipal no hay las refacciones que se necesitan, declaró la regidora por el Partido Revolucionaria Institucional y expresidenta de DIF, María Elisa Palazuelos Arenas.
Explicó que otro motivo por lo que los carros descompuestos se llevan a talleres particulares es porque ofrecen créditos a la comuna.
“No había el material disponible para arreglar, si era lo que se podía arreglar se iba el carro y lo arreglaban, pero si no había la pieza y había que buscarle para poner a funcionar el vehículo”, dijo.
Propuso regular la asignación de unidades a los trabajadores o funcionarios porque no los cuidan por ello es necesario que firmen una carta responsiva por cada vehículo.
“Tendría que tomarse como una medida que los vehículos solo los que sean necesarios el personal se los lleve, que esos vehículos se resguarden y que se haga responsable el que traiga un vehículo del ayuntamiento”, expuso.
Consideró oportuno que se ponga orden para reducir los gastos tanto en esa área como en el resto de la comuna porque no es correcto que haya una nómina tan abultada de ocho mil 500 trabajadores.
Dijo que la prioridad es que se cumplan con los programas asistenciales, tanto los que desarrolla el área de Salud como en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Aclaró que la administración pasada que encabezó su hijo Jesús Valdés Palazuelos no invirtió en compra de vehículos.