Mazatlán, Sin.– Solo faltan unos detalles para finalizar el documento del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mazatlán, el cual es de carácter técnico-jurídico que integra el conjunto de herramientas políticas, lineamientos, estrategias, reglas técnicas y disposiciones establecidas en los programas nacional y estatal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este miércoles el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, y autoridades de los tres niveles de gobierno, sostuvieron una reunión para dar seguimiento al proceso de este instrumento que está a punto de entrar a consulta pública para recibir las observaciones de la población.
Javier Garciadiego Ruiz, gerente de Promoción de Vivienda adecuada del Infonavit, comentó que en esta reunión participaron todos los actores involucrados en el desarrollo del documento que es de suma importancia, ya que dicho programa detona en diversos temas que deben tratarse adecuadamente.
“Es un instrumento que le pega a temas de conservación ambiental, de desarrollo económico, de vivienda, de bienestar, entonces sí son muchos temas que acaban teniendo impacto en la regulación del suelo. Por eso es tan importante y además implica autorizaciones municipales y estatales del lado ambiental y del lado urbano”, explicó.
Agregó que el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mazatlán es un poco complejo, ya que la Perla del Pacífico destaca demasiado porque tiene valor ambiental, turístico y mucho desarrollo económico; sin embargo, se está trabajando para que el documento cumpla con el objetivo de garantizar una mayor sostenibilidad económica, social y ambiental.
Debes leer: ¡Con apoyo del Infonavit! Comienzan la actualización del Programa de Desarrollo Urbano en Mazatlán
Garciadiego Ruiz informó que se espera que el programa pueda estar publicado antes de que termine la administración del alcalde Édgar González Zataráin.