Sinaloa

¡Falta poco! Rastro de Mazatlán aún no logra certificación TIF

Felipe Velarde Sandoval mencionó que son pocos los requisitos que faltan por cumplir en la infraestructura, aunque confía que dentro de éste año se logre el distintivo

Esperan ganaderos de Mazatlán que el rastro logre certificación TIF pronto. (Juan Luis Vargas)

Esperan ganaderos de Mazatlán que el rastro logre certificación TIF pronto. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sinaloa.- Sólo detalles son los que faltan para que el rastro de Tipo Inspección Federal de Mazatlán obtenga la certificación y logre elevar la calidad de comercialización de los productos que de ahí salen, declaró Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

El presidente de la Asociación Ganadera en la localidad mencionó que la paramunicipal ha cubierto un ochenta por ciento de los requisitos que pide la Senasica para lograr el distintivo TIF, pero aún queda por resolver la modificación de una de las conexiones de agua potable y alcantarillado por parte de Jumapam.

Puedes leer: Rastro TIF de Mazatlán se mantiene bajo en el sacrificio de cerdos

“Estamos viendo y estamos trabajando en ello, no, no puedo asegurarte porque puede ser que sí o puede ser que no, todo depende, la pandemia tu sabes que los recursos se aflojaron un poco y aún faltan dos o tres detallitos por terminarlos para que ya se les dé la certificación”.

El líder pecuario expresó que el tener la certificación TIF servirá para expandir el mercado, ya que actualmente la carne que ahí se procesa, es vendida a los mercados locales como una carne común, aunque sea expendida con la más alta calidad, de ahí la importancia que se logre dentro de este año tal reconocimiento.

Debes leer: ¡Bien felices! Ganaderos del sur celebran apertura del Rastro TIF

Velarde Sandoval agregó que esto elevará la calidad de vida de los ganaderos del sur de Sinaloa, ya que podrán vender su carne a otras entidades e incluso al extranjero, así como abrirse mercado en supermercados de importante renombre.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios