Sinaloa

¡Falta poco! Está por entrar en operación el nuevo Centro COVID en Mazatlán

Se prevé que esté listo para el mes de septiembre y será de gran ayuda para detectar a personas enfermas con el virus e incluso, se le dará medicamento para tratar el COVID-19, declaró Alfonso Sandoval Sánchez

Está por entrar en operación el nuevo Centro COVID en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Está por entrar en operación el nuevo Centro COVID en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- El otro mes, en septiembre, podría entrar en operación el nuevo Centro COVID en Mazatlán, el cual será de gran ayuda para detectar a personas enfermas con el virus, e incluso, se le dará medicamento para tratar el COVID-19, declaró Alfonso Sandoval Sánchez.  

DEBES LEER: Culiacán y Mazatlán, los municipios con más casos activos de COVID-19

El director del hospital “Margarita Maza de Juárez”, aclaró que la obra lleva un gran avance, y solo es cuestión de días para que el Centro COVID quede listo; de hecho, se analiza si la próxima semana ya se empiezan a realizar las pruebas para detectar a personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2.  

“La obra está por terminarse como el día 15 de septiembre, ya lleva un avance y ahorita echaron la cimbra para que quede listo el techo y me dice el encargado de la obra que puede tardar unas dos semanas y medias más para hacer todo lo conducente a que quede en esta óptimo las partes interiores”, indicó.  

El funcionario local precisó que las pruebas tendrán un costo de 800 pesos, y la gente que no tenga recursos para pagarla, les saldrá gratis y no solo eso, también se les entregará medicamentos para que puedan combatir el virus del COVID-19.    

“Hay gente que no tiene dinero, y el presidente lo ha dicho en muchas ocasiones de que a la gente que no tiene dinero se les apoyará con la prueba gratis previo al estudio socioeconómico”. 

“…pues, el tratamiento que se le dará es para evitar la replicación viral; analgésicos, antibióticos y claro que también antiparasitarios, que son los que se han detectado que nos ayuda para evitar la replicación viral”, dijo.  

El jefe de los Servicios Médicos Municipales, reveló que en el hospital “Margarita Maza de Juárez” se han enfermado nueve médicos y cuatro enfermeras por el coronavirus. Pero, por fortuna, no han sido de gravedad porque algunos ya se han recuperado y otros siguen aislados en sus casas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes primero? El Gobierno Federal decidirá cómo se aplicará la vacuna COVID-19

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean Donec sem, id, sed libero venenatis eleifend leo.