Al momento

Sinaloa

Falta de medicamento lo sufre el bolsillo de familiares de pacientes hospitalizados

Algunos de los inconformes manifestaron que tienen que pagar los fármacos a pesar de estar afiliados al Seguro Popular

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La falta de medicamentos para los afiliados al Seguro Popular golpea económicamente a los familiares de pacientes que fueron sometidos a diversas cirugías en el Hospital General de Culiacán, porque tienen que comprar los fármacos que les deben suministrar para su recuperación.

Durante un sondeo realizado por Línea Directa en el área de urgencias del nosocomio, algunos entrevistados manifestaron su inconformidad porque tienen que pagar los medicamentos que no tienen a disposición en la farmacia.

“Lo que no nos dan tenemos que comprarlo, hemos batallado mucho, nos marcan según las que tienen, y las que no nos mandan a buscarla a comprarla a la farmacia”.

“O sea las jeringas las compras, las vendas, las gasas, el ketorolaco que es tan barato también lo tienen que comprar receta tras receta, no te dan una, te dan cuatro y tienen que estarlas comprando todo porque aquí no te regalan nada”.

“Hemos gastado en muchas medicinas la verdad y también hace rato, y toda vez que vamos que nos piden recetas vamos a comprar, si hay unas pero otras no las cubre”.

“Las hemos comprado porque el medicamento de aquí o no lo tienen o no te cubre, entonces sí necesitamos que el gobierno nos apoye por ese lado de estarnos dando un poco de medicamento porque en sí la gente que no tiene no puede curar a su familiar”, comentaron.

Los pagos por claves de medicamentos diariamente varían por familia, ya que algunas han pagado 800 hasta los mil 500 pesos, pero depende directamente de la cirugía a la que fue sometido el paciente en el hospital.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.