Al momento

Sinaloa

Falta de equipo retrasa entrega del Rastro TIF de Mazatlán

Luis Antonio González Olague declaró que el inmueble está prácticamente concluido y se estima que se entregue para finales del mes de junio

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán desconoce el motivo del retraso en la entrega de la obra, al ser esta un proyecto proveniente del Gobierno Estatal y con la única encomienda de hacer verificaciones periódicas de los avances, informó Luis Antonio González Olague.

El titular de la dependencia municipal detalló que el principal retraso que se aprecia en el Rastro TIF es de equipo y mobiliario, ya que el inmueble está prácticamente concluido en la nave, los corrales, la planta tratadora de agua y la barda perimetral.

“El atraso que se ve más que nada es en equipo, en el momento que se instale y se pruebe todo lo que se va a utilizar ahí, entonces eso va a subir bastante el porcentaje para la entrega”.

González Olague declaró que en tanto no se ponga en marcha el Rastro TIF, el actual continúa en operaciones sin problemas de sanidad, además de un estricto proceso previo a la matanza del ganado, por lo cual descarta que el problema de intoxicación que se generó hace algunos días surja desde el recinto.

“El rastro en sí es una asociación de tablajeros, pero de todos modos pasan por revisión municipal, entonces ellos los traen (ganado) y con nosotros se revisa y se le da el visto bueno para ser sacrificado”.

Según la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, el Rastro TIF estaría siendo entregado el próximo 30 de junio, para posteriormente iniciar con el periodo de capacitación de un mes y finalmente ponerse en operaciones a partir de los primeros días de agosto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.