Policiaca

Falta de educación vial genera que automovilistas cometan accidentes

El número de infracciones confirman que muchos conductores respetan las reglas elementales

Mazatlán, Sin.- Las 130 actas de infracciones que diariamente son elaboradas por los agentes de Tránsito a igual número de conductores de vehículos en Mazatlán, reflejan la falta de una cultura vial, manifestó Francisco Guerra Martínez.

El subdirector de Tránsito Municipal, justificó que ante esta cantidad de faltas a las normas de vialidad y la alta incidencia de accidentes, es que de manera permanente aplican los operativos de revisión vehicular.

“Estamos elaborando alrededor de 120, 130 actas de infracción, de las cuales un 30, un 40 por ciento es por estacionamiento, las demás porque vienen por las zonas escolares, por velocidad, por el cinturón, lamentablemente como te digo, Mazatlán está creciendo, estamos hablando que somos alrededor de 600 mil personas”.

Cuestionado sobre las alertas que en redes sociales se lanzan conductores para evadir los retenes de seguridad, Guerra Martínez lamentó la idea de quienes creen que con ello les hacen un bien a los demás, cuando en realidad esto ocasiona que tomen otras rúas como si fueran delincuentes para no llegar a los puestos de revisión, más cuando el parque vehicular es alto.

 “Eran más de 17 mil vehículos nada más en Mazatlán, y como policías de tránsito en Mazatlán somos pocos elementos, no por culpar a ninguna administración, sino que ya las personas ya no nos ven como antes, o a lo mejor los niños de preescolar, o de primaria muchos quieren ser policías”.

El comandante de Tránsito Municipal agregó que ante los accidentes de motocicletas con personas fallecidas, se está viendo con casas comerciales para que salgan los compradores de este tipo de vehículos también adquieran el casco y les vendan incluido un seguro con responsabilidad civil.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo accumsan libero. suscipit risus. ultricies ut