Guasave, Sinaloa. La falta de recursos económicos es lo que ha frenado la consolidación de una nueva base de Cruz Roja en la comunidad de El Amole, lo que permitiría dar atención a 24 localidades de los alrededores, pero en particular a Las Glorias, así lo informó el presidente del Consejo local, Jesús Eucario Ortiz Castro.
El servidor señaló que buscan realizar un consejo en la localidad, que permita dialogar con voluntarios que deseen sumarse al proyecto y puedan cooperar de alguna u otra manera para llevar a cabo la inversión, pues el principal problema es la cuestión económica.
“El tema es económico, lo que hemos pensado el consejo es tratar de hacer un consejo en El Amole, ir a visitar agricultores, ir a visitar gente que sabemos que puede cooperar de una manera”, explicó.
Debes leer: Guasave en la Playa 2026: regresa la fiesta costera más esperada del año con un gran elenco musical
El servidor público recordó que se tuvo que hacer una restructuración en la base de Ruiz Cortines, la cual fue inaugurada el pasado 9 de marzo de 2026, que llevó una gran inversión por lo obsoleto que se encontraba el edificio.
Base de Cruz Roja en El Amole permitirá cubrir a 24 comunidades de Guasave
Enfatizó que es una base que hace falta en el municipio, principalmente porque permitirá dar cobertura a cerca de 24 comunidades aledañas y sobre todo en la playa Las Glorias, donde se llevan a cabo muchos eventos y suele tener mucha afluencia de visitantes.
Te sugerimos: Beneficiaría a 20 comunidades: Cruz Roja Guasave plantea al ayuntamiento apoyo para la base en El Amole
Puntualizó que, aunque es un proyecto muy austero y se donó una base móvil por parte de las autoridades en el 2024 y ya se cuenta con el terreno, se necesita recurso y la colecta de este 2026 ha registrado ingresos muy por debajo de lo esperado.
Se complica invertir en base de El Amole por costos de operatividad en Guasave
Aunado a eso, deben financiar la operatividad de la base principal, ubicada en la ciudad de Guasave y la recién inaugurada en la sindicatura de Ruiz Cortines, por lo que se complica invertir en El Amole.
“Tenemos que ver que tanto empuje vamos a tener y de ayuda para llegar a lograr este sueño, que la verdad no hemos podido porque no nomás es invertir”, dijo.
Reiteró que existe mucho interés para instalarla y se le está dando seguimiento puntual, por lo que pronto estarán dialogando con las personas interesadas para hacer sinergia.