Mazatlán, Sin. – La falta de educación vial en la sociedad mazatleca ha derivado en varios accidentes en las vialidades del puerto, de los cuales los conductores de los diversos vehículos son los más satanizados al recaer en ellos la responsabilidad, sin ni siquiera indagar cómo ocurrió el hecho, comentó el comandante de Tránsito Municipal.
En referencia al accidente ocurrido en la zona Centro el lunes anterior Francisco Guerra González no culpa el hecho por la falta de funcionamiento del semáforo que desde hace meses funciona intermitente, por caso contrario, dijo que tenerlo activo complica el paso de los vehículos en las horas pico, añadió que la expansión de la ciudad ha provocado que se modifiquen los límites de velocidad.
“Nosotros como peatones tenemos que ver nuestra integridad física, estamos viendo que es un lugar que normalmente hay velocidad y aparte está antecediendo una curva tenemos que cuidarnos también nosotros para evitar ese tipo de hechos tan lamentables”.
Guerra González para finalizar comentó que hay análisis de diversas zonas de Mazatlán donde se han registrado accidentes y que necesitan reductores de velocidad y en casos precisos mallas ciclónicas para concientizar a la sociedad a cruzar por los puentes peatonales.