Culiacán, Sin.- Si la problemática de Financiera Nacional no se resuelve y no otorga los créditos de avío a los agricultores que ya esperan la segunda administración, se convocará a todo el país a buscar acceder a la sensibilidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que suspenda este acto de servidores públicos de traición que destruiría al campo sinaloense, expresó Serapio Vargas Ramírez, presidente nacional del Sistema Producto Maíz.
Debes leer: ¡Dan voto de confianza a gestión de Rocha con AMLO! Productores retiran plantón de Financiera Nacional
Especificó que este es un tema gravísimo, argumentando que Financiera Nacional acredita entre el 20 y 25 por ciento de los productores de Sinaloa, número que asciende a 5 mil productores y más de 100 mil hectáreas.
“Es un tema que nos dejarían en la indefensión y en la destrucción, no superaríamos los 4 millones de toneladas de los 6 millones que nos pidió el presidente de la República, pero aparte no pagaríamos las deudas porque las cosechas están dadas en garantía de la Financiera, entonces ellos están en un incumplimiento de contrato, es un acto de traición a la patria”, dijo.
Vargas Ramírez consideró como un acto de traición interna de funcionarios menores de Financiera Nacional y de la gente de la Secretaría de Hacienda, evidenciando que hay un problema personal entre Ramírez de la O y Valdemar, el director general de Financiera que está trascendiendo.
Indicó que no van a permitir que pase eso, destacando que es un tema que afecta a todo el país y que podría provocar la quiebra total, puntualizando que Sinaloa va a colapsar.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, especificó que como productores no pueden buscar otras opciones crediticias porque están dando como garantía de las cosechas los créditos.