Guasave, Sinaloa. El próximo 2025 traerá consigo importantes desafíos para el sector agrícola, entre ellos la falta de agua, el acceso a financiamiento y la comercialización de los productos, sin embargo, estos retos deberán ser enfrentados con determinación, aseguró Teodoro López Menchaca, aspirante a la presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP).
López Menchaca destacó que su propuesta de trabajo incluye fortalecer la atención a los productores y mejorar los servicios que ofrece la organización, todo en beneficio del campo guasavense.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Yo creo que son retos complicados, con temas del agua y el financiamiento, pero que podemos superar. En cuanto a comercialización hemos avanzado con las pláticas y capacitaciones que se han ofrecido a los productores. Darles mejores servicios es clave, así como aprovechar las puertas que se están abriendo para apoyar al sector”, comentó.
El aspirante explicó que hasta el momento ha sostenido dos reuniones importantes con socios de la AARSP, las cuales han contado con una destacada participación.
Te sugerimos: Agricultores enfrentan retos, pero mantienen la esperanza de un próspero 2025: AARSP
De llegar a la presidencia, López Menchaca se comprometió a dar continuidad a los proyectos y obras impulsados por la actual administración, pues considera fundamental que los agricultores se sientan respaldados por su representante.
“El objetivo es que los productores tengan la confianza de que su voz será escuchada y que trabajaremos en conjunto para superar las dificultades que enfrentemos como sector”, concluyó.
Podría interesarte: AARSP recibe molino triturador para fortalecer el programa Campo Limpio en Guasave