Mazatlán, Sin.- La presente temporada de lluvias, sobre todo en el mes de agosto, no ha dejado tanta agua en la zona rural de Mazatlán y de seguir así en los próximos meses los poblados podrían tener problemas de escasez, advirtió Jesús Antonio Heredia Lizárraga.
El director de Enlace Rural del municipio dijo que pese a que los mantos acuíferos acumularon cierta cantidad del vital líquido, solo alcanza para abastecer para el uso personal de los pobladores y para el ganado, es decir, no es suficiente.
Alertó que si en septiembre no hay lluvias suficientes, se prevé que la zona rural en los próximos meses tendrá problemas por falta de agua.
Te puede interesar: Sorprende apatía de trigueros para registrarse y recibir 300 pesos por tonelada de grano: Hernández
“Todavía hay humedad, lo que nos preocupa son los meses que vienen, cuando ya las lluvias no estén, ahí sí estamos preocupados de que nos va a llegar muy pronto la sequía si no tenemos en este mes suficiente agua que nos caiga, vamos a tener problemas en los meses siguientes”.
Heredia Lizárraga dijo que hasta el momento no están suministrando agua a ningún poblado, pero los agricultores han tenido que esperar para empezar a sembrar por la falta del recurso, además que la maleza ya comienza a secarse por lo que esperan que en este mes haya mayores precipitaciones.
De seguir con esta problemática, es probable que la sequía comience a hacer estragos en los meses de marzo del próximo año, sin embargo, están trabajando en buscar alternativas como la construcción de pozos.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que las comunidades que más resienten esta problemática son Mármol, El Recreo, La Noria y San Marcos.