Los Mochis, Sinaloa. Ante rumores falsos en redes sociales, padres de familia, alumnos y docentes, adelantaron la hora de salida de sus instituciones educativas, por el miedo les ocasionó la supuesta presencia de hombres armados sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo.
Fueron directores de los planteles del nivel básico quienes se comunicaron con el síndico Joel Ulises Pinzón Vázquez y, él, a su vez, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Ante la preocupación de la comunidad estudiantil se revisó la zona a través de recorrido de vigilancia por parte de los agentes preventivos y el propio síndico, corroborando que el temor entre la población en Topolobampo se debió a información falsa que estuvo circulando en redes sociales.
“En lo personal ya hice un recorrido por la zona y no me encontré absolutamente nada e igual en comunicación con el comandante de Seguridad Pública de aquí en Topolobampo, hicieron ellos también su recorrido y no encontraron nada fuera de lugar afortunadamente”.
Te sugerimos: ¡Se reanudan las clases! Sepyc anuncia que sí habrá actividades académicas este martes
“No se suspendieron, pero sí marcaron por el tema de la salida y sí causó dudas por mucha gente, pero, ahorita, afortunadamente todo tranquilo, se comunicaron algunos directores de los planteles, pero ya hicimos de conocimiento que todo, afortunadamente sin novedad”, informó.
Aun así, algunos planteles como la escuela secundaria Mar de Cortez y la preparatoria Cetmar adelantaron la hora de salida como medida preventiva ante la incertidumbre.
Ante los hechos, Pinzón Vázquez exhorta a la población a mantenerse informado a través de medios de comunicación formales y, sobre todo, en los canales de comunicación oficiales del municipio y Seguridad Pública, y subrayó que es importante no compartir información que es falsa a través de redes sociales porque solo contribuye a crear pánico y terror.