Centro

Falso que no recogerán la basura que esté en bolsas de plástico: Ayuntamiento de Culiacán

Rodolfo Audelo, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, señaló que la prohibición de plásticos de un solo uso no afectará la recolección de basura

Basura bolsa de plástico

Basura bolsa de plástico

Culiacán, Sin.- Es falso que con la entrada en vigor de la prohibición de plásticos de un solo uso en Sinaloa, los camiones recolectores de basura no recogerán los desperdicios depositados en una bolsa de plástico; aclaró Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, ante las dudas de la ciudadanía. 

El funcionario municipal detalló que, con la implementación de esta ley, se dará inicio a una campaña de concientización para informar a las personas de las alternativas que existen a las bolsas de plástico.   

“Para nada va a limitar o va a impedir el sistema de recolección de basura en la ciudad de Culiacán. La idea considera trabajar en una etapa de socialización, de información y concientización de qué tipo de alternativas iban a ponerse en marcha a partir de esta reforma”, expresó.

Rodolfo Audelo puntualizó que los plásticos de un solo uso están ocasionando un gran daño al medio ambiente, por lo que pidió a la ciudadanía buscar alternativas a la hora de deshacerse de su basura, realizar compras en los supermercados y otras actividades. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios