Culiacán, Sin.– Los hospitales de Sinaloa no están colapsados ante el COVID-19 y aún hay camas disponibles para atender esta enfermedad, aseveró el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el funcionario se refirió nuevamente a los señalamientos de la diputada local Karla Montero, quien declaró que no encontró disponibilidad en ningún centro hospitalario para ser atendida tras contagiarse de coronavirus.
Encinas Torres detalló que Sinaloa cuenta con alrededor de mil 400 camas para dar atención a pacientes con COVID y actualmente hay 500 disponibles.
“Para saber dónde hay camas disponibles, se pueden comunicar al Call Center que empezó a operar el año pasado, ahí atienden las 24 horas, el número es 6677130063, ahí puedan ayudarles a gestionar camas, no es real que no haya”, manifestó.
El titular de la Secretaría de Salud subrayó además que se malinterpretaron una declaraciones suyas, al admitir que el personal hospitalario está agotado en esta tercera ola de la pandemia.
Aclaró que nunca quiso responsabilizarlos por los problemas de atención a algunos pacientes y reiteró que los trabajadores del área médica son la parte toral en el control y combate del COVID-19.