Guasave, Sin.-Son falsas las acusaciones de la madre de Columba de que no se le brindó el apoyo suficiente para localizar a los tres presuntos responsables de abusar sexualmente de la menor, aseguró el director general de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana.
El teniente coronel retirado negó también que el personal jurídico haya inducido a la progenitora de la adolescente para que no interpusiera la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
“No puede ser posible que la señora ahora ande diciendo eso cuando se le abordó, ella accedió para que se subiera a la patrulla la niña también para que fueran a hacer el recorrido por donde la niña según había sido violada, yo descartó esa omisión en base a lo que ellos me platican”, aseveró.
Miguel Ángel Martínez Catana.
El jefe policiaco dijo que desconocía los motivos por los cuales la madre de la menor de 13 años estaba tratando de descreditar el trabajo que realizó la corporación en relación al lamentable abuso del que fue víctima su hija, tras reiterar que no hubo omisión de sus elementos.
Agregó que el parte informativo que le rindieron los agentes comisionados en León Fonseca da cuenta del apoyo que siempre se le brindó a la menor y a su madre, contraria a la versión que dio a Línea Directa la madre de Columba.