Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Los protocolos se activaron a raíz de la alerta por fuerte olor a amoniaco que reportaron en un plantel de la sindicatura de León Fonseca, sin embargo cuando acudieron los voluntarios de Protección Civil Municipal no localizaron la causa del aroma.
El director de Protección Civil Municipal, Idelfonso Castro, dijó que estuvieron haciendo recorridos por la zona y en las parcelas aledañas ni siquiera estaban trabajándolas por lo que desactivaron la alerta.
El titular de la corporación mencionó que tuvieron conocimiento del hecho a raíz del reporte que hubo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo fue enfático al hacer el llamado a la ciudadanía para que reporte al 911 cualquier hecho que tenga que ver con la seguridad, de esa manera se derivan los casos dependiendo de la corporación responsable.
El personal del plantel educativo confirmó que los fuertes olores a fertilizante se disiparon poco después de que hicieron el reporte, por lo que desconocen de dónde se generó este incidente que aunque los alertó no provocó problemas en la salud de los alumnos.