Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Este lunes se confirmó el fallecimiento de Rosalía Camacho Rojas, esposa del exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla.
Se informó que Camacho, de 64 años y quien fue presidenta del DIF Sinaloa del 2005 al 2010, murió debido a secuelas del COVID-19.
Su estado de salud se venía reportando como grave desde finales del año pasado, y se dijo que estuvo internada en un hospital privado de Monterrey, Nuevo León, ciudad en donde perdió la vida.
Rosy Camacho fue sobreviviente del cáncer del mama, se lo detectaron en 1994, por fortuna logró superarlo y fue justamente esto lo que la motivó, en su gestión en el DIF Sinaloa, a impulsar la construcción del Instituto de Cancerología, además de que realizó campañas masivas para la detección temprana del cáncer en los sinaloenses.
Tras darse a conocer el fallecimiento, el gobernador Rubén Rocha Moya lamentó en sus redes sociales la muerte de la esposa del exmandatario.
A Camacho de Aguilar le sobreviven sus hijos Jesús Alberto, Iris y Celeste, así como siete nietos. Está previsto que su cuerpo sea trasladado a Sinaloa este martes. Descanse en paz.