Culiacán, Sinaloa. Integrantes del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa(Codesin) que preside el empresario Héctor Ley Pineda, lamentaron el deceso del distinguido agricultor y promotor del desarrollo económico de Sinaloa, Ing. José Enrique Rodarte Salazar, ocurrido el sábado 7 de septiembre.
Debes leer: Más apoyo al sector pesquero busca Graciela Domínguez desde la bancada de Morena
En un desplegado que se publicó en la cuenta de X del organismo se expresan las más sinceras condolencias a toda la familia y amigos del señor Rodarte Salazar, a quien dentro de su legado impulsara la institucionalización de la alianza gobierno-sector empresarial mediante la creación de Codesin en el año de 1996.
Contenido de Twitter
Entre sus responsabilidades más importantes fue presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) en el período de 1986 y 1989, antes en 1983 fue presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Sigue leyendo: Trasladan en operativo el vehículo “monstruo” blindado, asegurado por federales en Culiacán
José Enrique Rodarte fue director general de la empresa agrícola Promotora Agroidustrial del Tamazula y desde muy joven se fue ingresado en temas relacionados con la agricultura, luego de la muerte de su señor padre.
Junto a su esposa Arcelia Espinosa de los Monteros procreó a tres hijos, el actor Miguel, Araceli y José Enrique, este último más apegado a legado empresarial agrícola, por cierto, fue presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa