Los Mochis, Sin.- El empresario, activista y filántropo, Jorge López Valencia, falleció este viernes en la ciudad de Los Mochis. Su muerte sorprende a la sociedad debido a que siempre fue un hombre muy dedicado a las causas sociales.
López Valencia se destacó por brindar un trato sumamente humano y preocupado por el desarrollo social de Ahome. Desde el 2023, era el presidente del Patronato Pro-Educación.
Durante su liderazgo, el Patronato creció considerablemente ofreciendo más programas para apoyar a las familias, en un afán de sumar esfuerzos para el fortalecimiento de la educación, valores y salud emocional tras los estragos del covid-19.
Diseñó junto con la mesa directiva acciones para conseguir más recursos que pudieran reflejarse en becas, mejorar la infraestructura de los parques orugas y establecer vínculos con las autoridades e instituciones para el fortalecimiento del Patronato Pro-Educación.
En el 2020, el ingeniero López Valencia fue aspirante a una candidatura a través de la alianza PRI-PAN-PRD, buscaba la alcaldía de Ahome, al señalar que las autoridades no hacían equipo con el sector empresarial y se requería sumar a toda la sociedad para que se diera una verdadera evolución del municipio.
También fue presidente de Coparmex Los Mochis donde siempre fue portavoz de posturas a favor del desarrollo económico de Ahome, Sinaloa y México. Encabezó movimientos para promover la transparencia en los funcionarios públicos y políticos.
Sigue leyendo: Celebró 60 años de su fundación el Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome
Asimismo, impulsó programas como la Escuela de Negocios de Coparmex para la profesionalización de las distintas organizaciones y su personal.
Siempre abanderó el desarrollo social y económico de Ahome como vía para la obtención de una mejor calidad de vida y, como empresario, destacó por su apoyo filantrópico a diferentes asociaciones y fundaciones locales.
Descanse en paz, Jorge López Valencia.