Los Mochis.- La tarde de este primero de enero se dio a conocer el deceso del destacado empresario mochitense Bernardo Cárdenas Cota a sus 79 años de edad, padre del secretario de Economía de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto.
A través de una esquela difundida en la página de la Alcaldía de Ahome se extendieron las condolencias a familiares y amigos por el deceso del empresario mochitense.
Bernardo Cárdenas Cota además de ser un destacado empresario, contribuyó a dejar un granito de arena en la historia de la ciudad de Los Mochis al construir la emblemática Torre San Bernardo, que aunque no es un edificio público, destaca por ser de los edificios más altos de la ciudad en el que mora un mural representativo de la historia de la ciudad, de su autoría, pero encomendada al artista Juan José Cepeda.
Sobre este mural en el que están plasmados los lugares más emblemáticos que hicieron historia en la ciudad, el exgobernador de Sinaloa Mario López Valdés se refirió de la siguiente manera en la develación realizada en el año 2015:
“Bernardo: el hombre vive, crece, se desarrolla y muere, pero deja huella, y tú estás dejando huella con esta torre, con este mural…”
Le sobreviven su esposa Olga Marcela Soto de Cárdenas y sus tres hijos
La familia Cárdenas Soto dio a conocer que a partir de las 20:00 horas de este primero de enero, el cuerpo del empresario estará presente en el lobby de la Torre San Bernardo para recibir acompañamiento por la irreparable pérdida de su ser querido. El día de mañana lo despedirán en la Iglesia Sagrado Corazón a las 13:00 horas.
Descanse en Paz, Bernardo Cárdenas Cota.