Culiacán, Sin.- La mañana de este domingo falleció Alfredo Román Messina a sus 68 años, quien fungió como secretario de Salud de Sinaloa en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
De acuerdo a información proporcionada a Línea Directa se dijo que desde hace años mantenía una batalla contra un tipo de cáncer, la leucemia, el cual es el cáncer de los tejidos de la sangre incluida la médula ósea.
El exfuncionario estatal tenía meses llevando tratamientos desde casa, sin embargo, la mañana de este domingo se dio a conocer que había muerto.
El doctor Alfredo Román Messina fue egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Posteriormente se especializó en Neurocirugía en el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica A.C. y realizó una Maestría en Administración de Instituciones de Salud en la Universidad La Salle.
En vida atendió a sus pacientes en el Hospital Clínica del Mar de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Cabe mencionar que algunos funcionarios que también estuvieron en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel han manifestado su sentir por esta pérdida, tal fue el caso de Christian Aldo Muñoz Madrid, quien fue Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca).
“Una gran pérdida para muchos de los que tuvimos la oportunidad de convivir con él, fue el primero que me invitó a jugar en la Clínica del Mar equipo de la liga intermedicos y posterior hoy mi gran equipo Dr. Cristhian Muñoz, además fue quien aceptó el proyecto de lo que hoy es Ceptca, y quien me dio la oportunidad de ser funcionario público, mil gracias estimado Dr Román Messina, aquí una imagen de la inauguración de la liga en el 2018 y cuando le realizamos un homenaje por su trayectoria en la misma, DEP. DR. Alfredo Román Messina abrazo fuerte para su familia, ánimo”, publicó en Facebook.
Podría interesarte: Se estima que el 15 de marzo rinda protesta titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix, ante diputados
Román Messina fue en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, secretario de Salud, pero renunció y su lugar fue ocupado por el endocrinólogo Efrén Encinas.
Meses más tarde tomó el puesto como director de la Universidad Politécnica de Sinaloa, sin embargo, después de eso se retiró de la vida pública.