Los Mochis, Sin.- A través de la red social Facebook se informó a los clientes y sociedad de Los Mochis el fallecimiento de Cleotilde Yamashita Tanaca o Irma como era conocida por su familiares y amigos, quien era esposa de Masao Uehara Hibayashi “Don Marquitos”, fundador de la tienda El Oasis que cautiva el paladar a quien prueba sus uvolas y empanadas y pays.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La señora Irma era quien se encargaba de las riendas del negocio que fundó su esposo, siendo hasta la fecha un lugar muy visitado por las familias de Los Mochis, incluso de otros municipios y estados de la República, siendo reconocido a nivel internacional por el inigualable sabor y consistencia de su pay, uno de los postres más solicitados.
Se presume que Doña Irma falleció de causas naturales.
El local del Oasis se encuentra por la calle Gabriel Leyva entre José María Morelos y Pavón y Francisco I. Madero del sector centro de la ciudad. Este icónico restaurante data desde el año 1961, dedicándose a la venta de refrescos y postres de la época.
“El día de hoy falleció uno de los pilares de este negocio. La señora Cleotilde Yamashita Tanaka o Irma como muchos la conocían. Una gran persona y madre, que a nosotros sus hijos nos dio mucho amor, su ejemplo de trabajo, valores, honestidad, agradecimiento y tantas virtudes que ella tenía. Siempre la tendremos en nuestros corazones”, se lee la cita textual que se hizo a través de la red social de Facebook, Soy fan del Uvola del Oasis de Los Mochis, Sinaloa.
En la publicación de Facebook los clientes del Oasis hacen llegar las condolencias a los hijos de doña Irma, Kazumi y Marcos, quienes están al frente de la empresa que fundaron sus padres.
La receta para la preparación del Uvola y el pay de queso, es una receta única de la familia que se ha mantenido desde el inicio de la tienda que es una tradición visitar para probar esos alimentos.
Este comercio no necesitó incursionar en redes sociales para ofrecer sus productos, fue gracias a la popularidad que adquirió que los clientes solos llegan para probar el tradicional uvola y su pay de queso.
Podría interesarte: Autoridades de Ahome reconocen buen comportamiento de la sociedad y reportan una Semana Santa blanca
El Oasis de momento se encuentra cerrado al público debido al periodo vacacional, retomando actividades el próximo jueves 4 de abril, que casualmente suele ser el día de descanso de este restaurante.