Al momento

Norte

Fallece Carlos Castro, presidente de Asociación Ale, promotora de donación de órganos y trasplantes

Este jueves a las 10:00 horas se le oficiará una misa a sus cenizas en la iglesia de Fátima en Los Mochis

Carlos Castro Sánchez
Fallece el empresario Carlos Castro Sánchez | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin. Este martes 13 de agosto falleció dejando un gran legado en este plano terrenal el empresario Carlos Castro Sánchez, quien fue un hombre humanitario que trascendió como presidente y fundador de la Asociación Ale IAP, dedicada a promover la donación y trasplante de órganos.

Sus restos mortales serán trasladados el jueves, de la Ciudad de México a Los Mochis, en donde a las 10:00 horas se le oficiará una misa a sus cenizas en la iglesia de Fátima, templo que estará abierto desde las 9:00 horas para recibir a las personas que deseen darle el último adiós.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Carlos Castro Sánchez fue una persona que se distinguió por su gran altruismo y junto con su familia en el año 2004 fundó la Asociación Ale IAP, en memoria de su pequeño nieto fallecido Alejandro Alverde Castro, hijo de su hija Adriana y de Luis Eduardo Alverde, quienes donaron los órganos de su niño para salvar la vida de otras personas.

En Fundación Ale se ha beneficiado a mil 500 personas con trasplantes de riñón y córnea, así como cuatro trasplantes de corazón. Además, 16 mil personas han sido apoyadas con cirugías de cataratas. A nivel nacional hay una lista de más 23 mil personas en espera de órganos que les salven la vida.

Por su ejemplar lucha, liderazgo y solidaridad, el fallecimiento de Carlos Castro es una gran pérdida, destacó Elizabeth Chinchillas, directora general de operaciones de Asociación Ale.

“No solo es una pérdida para nosotros como Asociación Ale, como familia, sino para el mundo entero porque el licenciado Carlos fue ejemplo de lucha, de liderazgo, de solidaridad, de ayuda para los demás. Qué no hacía él, todo lo que logró para los demás”.

Sugerido: “Me declaro donador de mis órganos”: Rocha Moya se suma a promover la cultura del trasplante

Carlos Castro manifestaba su preocupación porque en los últimos años el Gobierno Federal disminuyó el presupuesto nacional asignado a los programas de trasplante a pesar de la mayor cantidad de pacientes en lista de espera de un órgano para recibir el trasplante que les permita mejor su calidad de vida.

Ante su repentino deceso, en redes sociales han expresados sus condolencias organismos como Fundación Salvati, la cual publicó textualmente: “Recibimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Carlos Castro Sánchez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles”.

Le sobreviven su esposa Lucila de Castro, sus hijos Adriana, Carlos, María, Ricardo y Lucy.

Descanse en paz Carlos Castro

Puede interesarte: ¿Y tú has pensado en algún momento donar tus órganos después de morir?

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.