Al momento

Sinaloa

Fallas en sistema burocratizan registro de aspirantes a maestro

Hasta días hacen fila para entregar documentos cientos de solicitantes de una plaza en el Concurso de Ingreso al Servicio Docente

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Muchas horas y hasta días permanecen haciendo fila en Servicios Regionales de la SEPyC para entregar sus documentos, cientos de solicitantes de una plaza para maestro que se registraron en la convocatoria para el Concurso de Ingreso al Servicio Nacional Docente para Educación Básica, debido a fallas en el sistema.Entrevistada respecto a la molestia expresada por algunos solicitantes debido a que no se les respetó la hora y la fecha de la cita que previamente obtuvieron en línea cuando se pre registraron por internet y ahora tienen que esperar o regresar si no alcanzan turno porque sólo dan sólo 250 fichas, la enlace del concurso de ingreso, Judith Cervantes Arellanes, reconoció el problema.?El problema que tuvimos es que al principio nos estuvo fallando mucho el sistema por eso fue que se nos fueron retrasando mucho las citas, hay personas que les tocaba venir el 22, el 23, que no vinieron o vinieron y no había sistema y se regresaron, entonces los estamos atendiendo hoy conforme van llegando por eso es que no está suficiente para atenderlos a todos, se les está dando turnos hasta donde podemos atender?, dijo.
La entrega de documentos inició el pasado 20 de marzo, se reanudó el lunes 9 de abril y concluirá el viernes 13, por lo que será el último día que los funcionarios se quedarán a atender hasta que terminen con el último solicitante. JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.