Juan José Ríos, Sinaloa. La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Juan José Ríos informa que en la cabecera municipal se registra baja presión en el servicio debido a una falla en uno de los motores de la planta y, en el caso del Cerro Cabezón, se presentó una fuga en una de las líneas de conducción, por lo que se suspendió el suministro del recurso hídrico.
Laura Flores Vázquez, directora de Agua Potable y Alcantarillado en Juan José Ríos, explicó que en el caso del motor de la planta potabilizadora de la cabecera se tuvo que contratar una grúa para poder mover el equipo y trasladarlo a Los Mochis para su reparación.
“En un momento más, ya que abran el motor y todo, que detecten el problema que tiene, se van a comunicar conmigo los técnicos para darme un tiempo estimado para su reparación, pero ya se está atendiendo”.
Debes leer: Atención, Juan José Ríos: habrá suspensión del servicio de agua potable en la cabecera municipal

Fallas en equipos causan baja presión en cabecera y suspensión del servicio en el Cerro Cabezón, JJR / Foto: Cortesía
Por este motivo, hay baja presión en la cabecera municipal y Flores Vázquez recomienda a los usuarios almacenar agua de manera responsable para las actividades domésticas.
¿Qué pasó en el Cerro Cabezón?
En el caso del Cerro Cabezón, Laura Flores explicó que se detectó un problema en la línea de conducción y se ordenó cortar el suministro de agua para evitar el derroche del recurso hídrico.
“Es una fuga que ocurrió a la altura de los terrenos de cultivo que están antes de llegar a la comunidad, entonces como la línea va desde Miguel Alemán, al detectarme los trabajadores de aquí adscritos a la Dirección de Agua Potable, esa fuga, me comuniqué a Jumapag para que inmediatamente cortaran el suministro para que no se estuviera desperdiciando y ya posteriormente se envió el personal para atender el problema”.
Actualmente el personal está trabajando en la línea, para resolver el problema y poder reanudar el servicio.