Angostura, Sin.- La pavimentación en la calle 5 de Mayo en la sindicatura de Alhuey tiene un deficiente espacio para desagüe pluvial y ha provocado al menos dos inundaciones en cuatro viviendas en la actual temporada de lluvias.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La falla se detectó al fondo de la comunidad, donde el agua de la lluvia no logra salir con la rapidez que se requiere y en las precipitaciones fuertes ha subido el nivel hasta que el líquido ingresó a las viviendas ubicadas en ese tramo, reconoció Francisco Javier Contreras Beltrán, coordinador municipal de Protección Civil.
“Ya estuvimos platicando con nuestro presidente para agilizar ese corregimiento de ese detalle, esa falla, ahorita no hay alerta de evacuaciones, por eso seguimos el monitoreo en coordinación con los síndicos porque son los que están cerca, y al momento de algún reporte de las familias en cada sindicatura”.
El funcionario explicó que en ambos casos las familias fueron atendidas por Bomberos, Protección Civil y el Sistema DIF para ayudarlos a resolver la anegación que tuvieron en sus hogares.
Consideró que la solución no tardará en concretarse, pues solamente se trata de ampliar los tubos que se dejaron para el desfogue del agua.
Por lo pronto, dijo, no se considera necesario evacuar a las familias por la amenaza del huracán Hilary, pues no hay alerta para este municipio costero, aunque se mantiene el monitoreo para actuar en caso de que haya cambio.
Te sugerimos: Tras 20 años de espera familias de Chinitos, Angostura, tendrán agua potable y drenaje
“Ya lo verán”, dice Obras Públicas sobre pavimento que pondrán en Angostura para atraer al turismo