Culiacán, Sinaloa. El Hospital Pediátrico de Sinaloa recibió este viernes una ambulancia equipada que se logró recibir a través de la gestión de la Beneficencia Pública de Sinaloa ante la Secretaría de Salud Federal y con la que la unidad médica infantil cuenta ya con dos vehículos de ese tipo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Al hacer la entrega de las llaves de la ambulancia en el Pediátrico, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, indicó que son un total de 19 unidades para los diferentes hospitales de Sinaloa, Protección Civil y el Centro Regulador de las Urgencias Médicas (CRUM), lo que va a facilitar el traslado de los pacientes y disminuir la carga a Cruz Roja cuando se trata de movilizar a algún paciente.
“El gran trabajo de Cruz Roja no lo podemos sacrificar por movilizar a algunos pacientes que tenemos en hospitales, con esto vamos a lograr bajarle la carga un poco a ellos y que nosotros podamos movilizar a los pacientes en todo el estado porque estamos entregándoles a los hospitales tanto generales como especializados y estamos haciendo esto para facilitar el traslado de los pacientes y darles seguridad a los traslados”, dijo.
Una ambulancia tiene un valor por alrededor de 2 millones de pesos y cuenta con equipo de monitoreo cardiaco, aspiradores, mascarillas, equipo para intubar, oxígeno, entre otros insumos necesarios.
En ese sentido, González Galindo indicó que con estas 19 unidades se cubre las necesidades que se tienen actualmente en los hospitales para atender traslados de los pacientes de hospital a hospital o a alguna casa, estancia, pero si fuera necesario más, se tendría que realizar una nueva gestión a través de la Beneficencia Pública Sinaloa que encabeza Alma Rosa López.