Guamúchil, Sinaloa.- Algunos establecimientos comerciales de la región del Évora no operaron durante este lunes 8 de abril debido a la decisión personal de los empresarios ante el eclipse solar que se presentó, pero en general solamente se atendieron las recomendaciones que emitió la Jurisdicción Sanitaria, manifestó el presidente de la Canaco, Luis Alfredo López Apodaca.
Sigue la información del eclipse total de sol en la sección especial de Línea Directa
El dirigente empresarial señaló que la mayoría de sus representados operaron con normalidad debido a que el eclipse no representó ningún riesgo, pero de manera personal hay quienes prefirieron extremar precauciones por ellos, sus empleados y clientes.
“Sí hay negocios cerrados, me han estado llegando algunos reportes donde hay negocios que no abrieron o no han abierto aún, pero la mayoría estamos aquí, activados, por su cuenta, por ejemplo, Rústico Café ahí nos mandó el comunicado de que ellos no van a trabajar”.
López Apodaca dijo que previamente se les indicó desde la Jurisdicción Sanitaria 03 que ellos y sus empleados se protegieran con uso de bloqueador solar, manga larga y sombrero si estaban a la intemperie a la hora del eclipse, y a eso se apegaron.
El dirigente de los comerciantes consideró que este tipo de fenómenos vale la pena apreciarlos y valoró que de manera previa las autoridades les brindaran la información pertinente para poder hacerlo de manera segura.
Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en la región del Évora refirió que para ellos no representó impacto en las ventas, pero lo más importante es que los ciudadanos hayan podido disfrutarlo.